Idea tu Empresa llega a Venezuela

CARACAS – Idea tu Empresa es el nombre del programa de desarrollo empresarial patrocinado por Cargill y TechnoServe. Se trata de un programa de alcance regional que, en el caso de nuestro país, busca construir una robusta red de emprendedores cuyas empresas puedan sumarse a la cadena de suministro de Cargill de Venezuela, bien como proveedores o como distribuidores.


“Idea tu Empresa es parte del compromiso global de Cargill de involucrarse con las comunidades locales donde operamos y promover un desarrollo económico responsable y sostenible que mejore los estándares de vida y promueva comunidades vibrantes y estables”, dice Ramón Sosa, Director de Asuntos Corporativos de Cargill Venezuela. Según los términos del acuerdo, TechnoServe llevará a cabo un plan de tres años, gracias en parte al aporte de US$590.000 realizado por Cargill. A nivel global, Idea Tu Empresa está respaldado por un aporte de US$4.400.000 otorgado por el Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“La reacción inicial por parte de nuestros empleados y socios en Venezuela ha sido muy positiva y ha generado grandes expectativas,” explicó Sosa, quien añadió que a través de esta iniciativa TechnoServe, Cargill y la consultora local Foco Sustentable buscan ofrecer oportunidades de desarrollo sustentable en las comunidades pobres de Venezuela, apoyando a empresarios y ayudándolos a expandir sus negocios, creando puestos de trabajo y mercados para suministros y servicios. Hasta ahora, el programa se encuentra en proceso en 8 regiones del país y más de 1.100 empresarios potenciales han sido evaluados.


Conjuntamente con los empleados de Cargill y los consultores de Foco Sustentable, los asesores comerciales de TechnoServe escogerán 80 planes comerciales de un grupo inicial proyectado de 300. Los empresarios seleccionados asistirán a un programa de entrenamiento de 10 semanas. Los asesores de TechnoServe trabajarán estrechamente con los empleados de Cargill para ayudar a los empresarios a desarrollar planes comerciales robustos y hacer crecer a sus empresas añadiendo líneas de productos, alcanzando nuevos mercados, teniendo acceso a recursos financieros, expandiéndose a través de franquicias o abriendo subsidiarias. Capital inicial se encuentra disponible para ayudar al lanzamiento de los negocios más prometedores.