Ministro de la defensa: «Se ha fortalecido seguridad fronteriza»

La Fuerza Armada Nacional ha fortalecido la seguridad y reforzado su presencia en la frontera. Lo dijo ayer el ministro de la Defensa, general en Jefe José Mata Figueroa.


Mata Figueroa, en entrevistado en el programa ‘José Vicente Hoy’, dijo que nunca antes «se han desplegado tantos hombres en nuestra frontera». Y destacó que se creó la novena División de Infantería de Caballería. Esta, junto con las brigadas 91, 92 y 93 las cuales se encuentran en los estados Apure y Barinas, protege la frontera de Venezuela con Colombia.


Por otra parte, destacó que la frontera ubicada al occidente, está resguardada por las brigadas 11, 12 y 13 y la 25 en la Fría, Táchira.
Informó que la Fuerza Armada ha reforzado las bases de protección fronteriza y las áreas ubicadas en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, en frontera con Brasil y Colombia, y Puerto Ordaz, en el oriente venezolano.


– Nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy – subrayó, para luego añadir que la institución castrense cuenta «con helicópteros».
– Estos – dijo – nos permiten movernos a lo largo y ancho de los miles de kilómetros de frontera que tenemos con Colombia.


Mata Figueroa no descartó que a territorio venezolano ingresen cualquier tipo de grupos armados. No obstante, garantizó que «el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Bolivariana no tienen ningún tipo de relación con los insurgentes».