Venezuela y Colombia discutieron creación de Ley de Fronteras

CARACAS- La presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores, sostuvo este lunes un encuentro con la máxima autoridad del Congreso de Colombia, senador Armando Benedetti, en la que abordaron el reimpulso de las relaciones bilaterales, principalmente en materia de comercio, seguridad y defensa.


A su salida de la reunión, Benedetti informó la propuesta hecha a su colega para crear una mesa de integración que servirá para conocer las políticas que se manejan en ambos Estados.


Asimismo, indicó que desea que los parlamentos de Colombia y Venezuela formen una comitiva, que viaje a Cucuta (noreste y frontera con Venezuela) para tratar el tema de seguridad fronteriza.
“Propuse tres puntos: crear una mesa de integración entre los parlamentarios porque no conocemos las políticas que se manejan, enviar una comitiva a Cúcuta para que se encuentren las comisiones del Senado y tratar el tema de defensa y seguridad en el municipio”, explicó Benedetti.


Asimismo, subrayó que el tercer punto “es invitar a la diputada Cilia Flores a que vaya a la República (Colombia) para compartir las experiencias positivas de nuestros parlamentos”.
En este sentido, Cilia Flores señaló que va a coordinar la fecha para viajar junto con la comisión de Política Exterior de Venezuela al país vecino y conocer así el trabajo que se desarrolla en el Congreso de Colombia.
“Si tenemos conocimiento de las políticas de ambos parlamentos podremos trabajar (…) Ver las experiencias positivas”, expresó.


Flores agradeció a Benedetti por su visita, luego del encuentro que sostuvo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que sirvió para restablecer las relaciones diplomáticas.
“Estamos bien contentos, satisfechos y agradecidos con el senador (Armando) Benedetii por la gentileza de venir a Venezuela. Le agradecemos por contribuir con ese reencuentro de nuestros dos pueblos hermanos”, expresó.


Enfatizó que “le hemos recibido abriéndoles las puertas para contribuir desde aquí, en el parlamento venezolano, a esa confianza de avanzar a la restitución de las relaciones” entre Colombia y Venezuela.
El presidente, Hugo Chávez, recibió este lunes al presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, con el objetivo de avanzar hacia el pleno restablecimiento de las relaciones binacionales, luego que los Gobiernos de ambos países manifestaran su disposición de reconstruir los nexos sobre la base del respeto mutuo.


La reunión entre el Presidente Chávez y Benedetti se desarrolló de manera privada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.