Chávez asegura que “en 20 años no habrá delincuentes”

CARACAS – El Presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que la oposición está usando el tema de la inseguridad con fines políticos, adjudicó la responsabilidad del fenómeno a los gobierno de la cuarta República y señaló que dentro de 20 años la revolución habrá acabado con la delincuencia juvenil.


“Lo que hoy vivimos y que me achacan a mí es producto de lo que se sembró en la Cuarta”, aseguró el mandatario en consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores.


Chávez fustigó a quienes acusan a su gobierno de este problema. Destacó que la mayoría de los delincuentes que actualmente tienen entre 20 y 25 años son consecuencia de la “miseria del capitalismo” que existió durante los gobiernos anteriores.


“Hay que recordar los grados de miseria que había aquí”, dijo, al tiempo que aseguró que la “podrida burguesía” estaba “pudriéndose en riqueza”.
“Esto que hoy vivimos y que me achacan a mí (…) es producto de lo que se sembró entonces (…) una pobreza que llegó al 70%, una miseria que llegó al 25%”, enfatizó.
El jefe de Estado, calificó de “complot” todas las informaciones que se han generado en los medios internacionales a raíz de los videos publicados por la cadena de noticias CNN.


“Todo es parte de un complot, de una campaña internacional que ha tomado espacios importantes en las pantallas, en cadenas internacionales de medios, en los periódicos de Europa, de Estados Unidos y América Latina (…) Andan desesperados y generan la reacción de un pueblo que está acostumbrado a sus batallas ante la grosería, el atropello, la manipulación y la pornografía en canales internacionales”, precisó el jefe de Estado.


Asimismo, se refirió a las críticas que ha generado la publicación de imágenes violentas en dos diarios de publicación nacional y aseguró que eso demuestra el “desespero” de la oposición que pretende “sabotear la revolución”.

Anunció


El mandatario anunció, que los locales comerciales de Mezerhane serán convertidos en Comerssitos. “Los 200 comerciales que pertenecían al empresario y dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, quien estafó a todos sus ahorristas, serán convertidos en Comersitos, filiales de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista, a fin de garantizar al pueblo venezolano la distribución de alimentos, la calidad de los productos y los precios justos”, agregó.


“Todos esos locales de la podrida burguesía de estos bancos y de las casas de bolsas estafadoras que dejaron por allí serán utilizados para el bienestar del pueblo. Hay mucho local comercial, el mafioso de Mezerhane dejó 200 locales comerciales, vamos a convertirlos en Comerssitos”, señaló.


Asimismo, exhortó a los consejos comunales y a los patrulleros del PSUV)a buscar los espacios para instalar estos Comerssitos en los barrios del país.