Cicpc realizó experticia en El Nacional

CARACAS – Funcionarios del Cicpc y fiscales del Ministerio Público arribaron la tarde de este miércoles a la sede del diario El Nacional, a fin de cumplir con la investigación que la Fiscalía General de la República sigue contra el periódico, tras la publicación de una foto de sucesos el pasado viernes 13 de agosto.

Los funcionarios conversaron con los consultores jurídicos del periódico y confirmaron que pretendían revisar la cámara y el archivo en donde estaba alojada la imagen.

Asimismo, entrevistaron al jefe del departamento de Fotografía de El Nacional, José Rodríguez.
Los funcionarios evitaron entrar a la redacción y dijeron que sólo continuarían la inspección con la sala totalmente vacía, solicitud imposible de cumplir durante las horas de cierre del periódico.

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, manifestó: “Están ahí y quieren hacer una experticia. Los venezolanos están asqueados de la inseguridad personal y esto de alguna manera afecta las elecciones del 26 de septiembre. Creen que silenciando a los medios van a impedir que la gente se entere de los atracos, asesinatos y arrebatones”.

Otero calificó el caso como una “censura previa que no hemos vivido en los últimos 50 años”.
“Están haciendo la medida por 30 días. Evidentemente tiene que ver con la realización de las elecciones”, concluyó.