Estado Mayor de Seguridad muestra resultados obtenidos por el Dibise

CARACAS – Desde Plaza Venezuela, el Estado Mayor de Seguridad Pública mostró este domingo los resultados obtenidos por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), puesto en práctica en todo el país.
El comandante Abdón Matheus, indicó que unos 1000 efectivos de la Policía Nacional están patrullando a diario diferentes sectores de Caracas.


Por su parte el comandante regional del Core 5, General Antonio Benavides Torres, señaló que gracias al Operativo unas 36 bandas han sido desarticuladas, mientras 631 personas fueron detenidas por diferentes delitos.


El director de la Policía Nacional, Luis Fernández, también hizo su aporte durante la rueda de prensa, anunciando que se ha logrado coordinar una lucha contundente en el control de especies y bebidas alcohólicas.


“Hemos logrado incautar unos 22 mil 852 litros de bebidas alcohólicas que pretendían ser vendidas sin cumplir los protocolos” expresó.
Entre tanto el comisario y director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, señaló que han sido incautadas unas 77 armas de fuego en el área metropolitana, en lo que va del Operativo.
“Estamos desarmando a estos delincuentes” dijo.


Trosel indicó que además se han recuperado unos 255 vehículos que habían sido robados.
Seguidamente el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, ofreció un balance en torno a las drogas incautadas.


Explicó que en el Distrito Capital, se han incautado “casi 40 kilos de drogas”.
Entre tanto, el jefe de Tránsito Terrestre, Valmore Torín expresó que “están acabando con la anarquía que hay en las calles y avenidas” imponiendo las sanciones correspondientes a los conductores.