El Aissami confirma fuga del líder de “Los Invisibles”

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó este lunes la fuga del líder de “Los Invisibles”, Fraiberth Velasco, de la cárcel del Tocuyito en el estado Carabobo. Aseguró que la evasión responde a “hechos de corrupción, de mafia que todavía existen en algunos espacios de la administración pública”.


El Aissami explicó que se percataron de la fuga cuando realizaban el conteo de los reos y actualmente se encuentran detenidos por interrogatorios los 10 custodios de guardia en la cárcel el pasado domingo.
“Asumimos la responsabilidad por este hecho ante todo el país. Este es un hecho que da cuenta del deterioro moral que arrastramos en el sistema penitenciario y que dan con estos resultados lamentables”, señaló.
En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, hizo entrega de 18 patrullas, dotación de carpas, toldos, computadoras y otros implementos de trabajo a los organismos que participan en el Dibise del estado Carabobo.


Desde el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana Nro 24, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, el titular de Interior y Justicia, señaló que esta entrega se encuentra enmarcada dentro de los planes de seguridad pública que adelanta el Gobierno Bolivariano, para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en las entidades donde tiene lugar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad.
Precisó que en relación a los índices delictivos registrados en el estado Carabobo, hubo una reducción del 21 % en materia de homicidios en comparación con el 2009.


Detalló que en el municipio: Guacara se registró una disminución del 42%; en Libertador un 14%, Puerto cabello 42% y en Valencia hubo una reducción de un 15%. Todas estas cifras comparadas son del periodo del 2009 hasta el mes de julio de 2010.