Jaua: Siguen altos índices de homicidios en estados opositores

CARACAS- El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró hoy que siguen siendo altos los índices de homicidios en estados gobernados por la oposición, como Táchira, Miranda y Zulia.
Jaua presentó ayer los resultados de la reunión del Estado Mayor de Seguridad, según los cuales han logrado importantes avances en Caracas y el municipio Libertador.


Atribuyó el poco avance en Táchira, Miranda y Zulia a la no colaboración de los gobiernos regionales.
Asimismo, indicó que incrementarán la presencia policial en el municipio Sucre de Caracas, donde afirma que la policía municipal no actúa.


Jaua también informó desde ayer, mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la guardia patrimonial del Metro de Caracas resguardarán las 47 estaciones del sistema para rescatar la disciplina en el cumplimiento de las normas que ha caracterizado a este servicio, que se inauguró en 1983.
El vicepresidente, resaltó este miércoles que esta acción forma parte de los esfuerzos del Ejecutivo nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ofrecerles espacios públicos dignos.
Jaua destacó que el despliegue de efectivos en el sistema de transporte más rápido de la ciudad forma parte del abordaje integral y estructural del tema de la seguridad.


“Estamos trabajando para disponer espacios públicos para el disfrute del colectivo. Estamos inyectado una carga de vida al desarrollar tareas de prevención”, dijo.
Agregó que “la tarea de la PNB es recuperar la convivencia y disciplina en el Metro para que funcione con calidad, para ello no permitiremos vendedores ambulantes”, apuntó.
El vicepresidente resaltó el nuevo modelo de policía del socialismo que se basa en valores humanistas y en el respeto por los Derechos Humanos.


Esta acción se complementará el 18 de septiembre con patrullaje aéreo y terrestre que realizarán 800 funcionarios de la PNB por las autopistas y vías rápidas de la Gran Caracas.
El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; y el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.