Capriles Radonski lamenta que exista clima de impunidad

CARACAS – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó este domingo que exista un clima de impunidad en el país.
Asimismo, el mandatario regional negó, por otro lado, que su despacho haya recibido recursos destinados a la materia de seguridad, como ha sostenido el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.


Según el gobernador mirandino, hasta la fecha el Ejecutivo adeuda 700 millones de bolívares a la entidad.
“Se equivocó, dijo la cifra de lo que nos deben, a nuestro estado nos deben 700 millones de bolívares fuertes ¿Cuándo le trancan los recursos a la población a quien afecta?”,afirmó.
También aseguró que los funcionarios de su despacho participan “activamente” en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).


Incluso, manifestó, que uno de los funcionarios resultó herido de bala mientras ejercía sus labores.
Precisamente, el director de Polimiranda, comisario general Elisio Guzmán, informó la semana que un total de 519 funcionarios y 78 unidades del cuerpo policial se mantienen activas dentro del Dibise..
Informó que la Policía de Miranda tienen 7.589 funcionarios de los cuales 34% pertenecen al estado. Esperaban formar mil funcionarios este año pero debido a problemas presupuestarios a penas inició el primer curso este domingo.


Señaló que el pasado viernes un funcionario de PoliMiranda recibió un impacto de bala mientras formaba parte del Dibise. “La policía de Miranda participa activamente en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad” dijo pero destacó que tiene “reservas” ante el plan.
Finalmente, Capriles Radonski aseguró que no van a permitir que la política entre a la institución.