Ecarri denuncia destrucción de propaganda electoral

CARACAS – El candidato por el centro de Caracas y el 23 de Enero, Antonio Ecarri, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el retiro y la destrucción de propaganda electoral por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


“Venimos ante el árbitro electoral a denunciar formalmente el retiro de propaganda utilizando los recursos del Estado para ello. Tenemos pruebas donde se evidencia este acto vandálico”.
Ecarri explicó que vecinos de la avenida San Martín observaron un camión de uso oficial del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, específicamente de la Junta Parroquial de San Juan, y personas identificadas con el PSUV que retiraban y destruían propaganda electoral de Antonio Ecarri.
Según Ecarri, no es la primera vez que la propaganda es retirada de espacios públicos y avenidas del sector. “Nos han quitado también nuestra propaganda de la Plaza O’Leary, en la avenida Morán y han saboteado nuestras vallas; pero ya sabemos que el PSUV estaba removiendo la propaganda, convirtiendo esto en un delito electoral”.


Antonio Ecarri expresó que acudió ante el CNE por ser el árbitro electoral y para actuar de manera responsable y correcta ante la violación del artículo 77 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el artículo 7 del Reglamento sobre Propaganda durante la campaña electoral 2010.


“No vamos a permitir situaciones ilegales en nuestro centro de Caracas y el 23 de Enero. Ya basta que en este país se manejen las cosas como en el lejano oeste. Acudimos de manera legal y constitucional para hacer respetar los derechos de los electores a estar informados”.


El candidato de la unidad para la Asamblea Nacional por el circuito 2 del Distrito Capital, lamentó que aquellas personas “que pretenden ir a la Asamblea Nacional a legislar y a controlar, sean los primeros que rompan la ley, que saboteen el proceso y le pongan una bota militar a la democracia venezolana”.