El Aissami: Ley de desarme dará respuestas integrales

CARACAS – El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, destaca que empezó la segunda discusión de la ley del control de armas y municiones, para combatir el tema de la seguridad de manera integral y sistemática. “Y no la propuesta de la oposición, sin que haya seriedad y factibilidad en la ejecución”.

Dijo durante el programa de José Vicente Rangel en el canal Televen, que han participado en las discusiones una ley aplicada en primera discusión, como los permisos de uso y ventas de las armas con el marcaje de municiones, el registro de armas y la entrega voluntaria, “que nos permiten dar una respuesta orgánica”.
“Esta perversidad del mercado de armas es una herencia que arrastramos, en los gobiernos puntofijistas fue donde más se vendieron armas, y la respuesta es a partir de este marco jurídico”.

Afirmó que conocen el problema de la inseguridad por lo que han estado trabajando con respuestas coyunturales, estructurales para avanzar “a un modelo de país donde impere la seguridad pública”.
El ministro indicó que en la parroquia Sucre, específicamente en Catia en ocho meses de funcionamiento de la Policía Nacional, se ha reducido en 48,9% la cantidad de homicidios, “con un trabajo preventivo, con un abordaje integral, con un trabajo de un nuevo enfoque, que no es una respuesta represiva, sino preventiva”.
Destacó que en el caso del robo, se redujo un 54,4%, “en base a las denuncias, porque existía un subregistro porque la gente no denunciaba”.

Para el ministro, hay un doble tratamiento de las informaciones, que en parte puede estar relacionado con saboteos y planes contra el gobierno. “En la medida que se acerque el 26 de septiembre, se avizoran planes de la oposición”.
“Los organismos de seguridad pública, estamos preparados para durante la campaña, el día electoral y posterior a la elección garantizar la paz y tranquilidad durante este proceso, la FAN está desplegada”.

Garantizan seguridad para el 26S

Estamos preparados, junto a la Fuerza Armada, para durante la campaña, el día electoral y posterior a las elecciones, garantizar la tranquilidad y la paz del proceso, señaló El Aissami.
De acuerdo con el titular, los militares están desplegados desde ya para responder a esas garantías.
El ministro aprovechó la entrevista para invitar al pueblo a enarbolar las banderas de la democracia revolucionaria, el civismo, y la paz que los caracteriza.

Nosotros acataremos los resultados, dijo antes de recordar como en anteriores procesos se hizo así cuando los socialistas perdieron gobernaciones, alcaldías o el referendo de 2007.
Pidió lo mismo a la oposición, a la que acusó de atizar problemas, crear campañas mediáticas para generar miedo y cuestionar la transparencia del Consejo Nacional Electoral para establecer las bases sobre las cuales cantar fraude.

La oposición esta llena de odio y se deja arrastrar por sectores que pretenden dirimir las diferencias por la vía de la violencia, dijo.
Acotó que, en la medida en que se acercan los comicios, afloran más las reacciones de desesperación de esos elementos, porque todo les hace ver una aplastante derrota por parte de los factores revolucionarios que acompañan al presidente Hugo Chávez.

Hemos detenido a personas en cuya vivienda se encontraron explosivos, son indicios de que la oposición transita por ese atajo de la subversión, de la desestabilización, y que no respetan instituciones democráticas, recordó.