Orden del Libertador en su primera clase para García Ponce

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, otorgó la orden del Libertador en su primera clase Gran Cordón a Guillermo García Ponce, dirigente político venezolano, quien falleció a los 82 años de edad a causa del cáncer.


En ceremonia realizada este lunes en el Palacio Federal Legislativo, el presidente Chávez rindió honores a “un camarada combatiente, guerrero, comandante, hombre de armas, un civil de armas, hecho soldado en la batalla” señaló el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Chávez reflexionó sobre la historia; al respecto dijo: “No tengo duda de que si Guillermo García Ponce, si Servando García Ponce y si José Vicente Rangel hubieran nacido un tiempo antes, estoy seguro de que hubieran sido parte de los últimos centauros, los últimos hombres a caballo”.


Dijo esto al resaltar el esfuerzo de toda una generación de dirigentes que lucharon junto al pueblo por el rescate del legado bolivariano. “Estamos despidiendo físicamente a quienes pudiéramos llamar a los primeros caminantes, los hombres que bajaron del caballo, pero siguieron la marcha. Aquí están entre nosotros, son los sobrevivientes de ese largo siglo que fue el siglo XX”.


En unas breves palabras calificó a García Ponce como un arquitecto y un constructor. “Aquí estamos obligados a seguir tu ejemplo, maestro comandante. No claudicaremos ante el imperio, ni ante la apátrida burguesía que pretende echar al traste tantos años de lucha”.
Para finalizar recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, cuando dijo: “La vida sólo tiene sentido en cuanto sea gloriosa”.