Oposición denunció abuso de Chávez en la campaña

CARACAS – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por Delsa Solórzano, presentó este jueves una nueva denuncia de abuso de los medios de comunicación del Estado promovido, a su juicio, por el presidente Hugo Chávez a través de la Cadena Nacional.

-Señores con esto que hizo el presidente Chávez el pasado miércoles son 72 días a la luz de lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha determinado que se debe contar la pauta publicitaria, con ese mismo criterio, es decir, el Presidente hizo 72 días de campaña publicitaria, o sea, muchos días más, incluso, de lo que dura la campaña electoral, reclamó Solórzano.

Comentó, además: “lo que hay que respetar es la voluntad del pueblo de Venezuela, una voluntad que no se puede alterar. Le informamos al país que a pesar de tener censurado el logo de la unidad en nuestras cuñas, vamos a seguir unidos con logo o sin logo”.

Delsa Solórzano, consignó ante el Consejo Nacional Electoral videos de las 10 horas que estuvo al aire el más reciente miércoles el Presidente de la República donde utilizó el logo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para hacer campaña electoral.

-Esto es ilegal, es inconstitucional, esto viola el articulo 19 del reglamento 6 de la Ley Orgánica del Sufragio donde se prohíbe que la información concerniente a las obras del gobierno, los mensajes y las alocuciones oficiales no podrán contener símbolos publicitarios y propagandísticos de naturaleza electoral, dijo.
Señaló que mientras esta situación ocurre “a la vista gorda del CNE, a los partidos que integramos la MUD se nos prohibió usar el logo de la unidad, quedando exclusivamente determinado para la utilización de la cuña de la alianza”.

Asimismo, Solórzano dejó claro que “nosotros no tenemos intenciones de que se sancione al Presidente, estamos aquí para hacer cumplir la ley y estamos esperando que el CNE por lo menos abra el trámite legal correspondiente. Nosotros queremos evidenciar esta irregularidad”.