En el exterior votaron con total normalidad

CARACAS- Con un flujo importante de electores en la mayor parte de las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, se desarrolló con normalidad las elecciones parlamentarias 2010, informó un boletín de prensa de la Cancillería.


En el exterior, el universo de votantes alcanza las 57.010 personas, de acuerdo con el registro oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), distribuidos en las 126 representaciones diplomáticas venezolanas en 85 países.


Para el ejercicio de este derecho -que permitirá escoger a 12 diputados al Parlatino a través de un voto lista y un representante indígena con voto nominal- se activaron 210 mesas electorales.
En España, el consulado en Barcelona abrió sus puertas a tempranas horas de la mañana y la jornada transcurre en un ambiente de orden, al igual que en el consulado de Vigo, donde se reporta una discreta afluencia de votantes.


En los consulados generales en Portugal se dio inicio al proceso comicial desde tempranas horas de este domingo y transcurre sin inconvenientes.
Mientras tanto, en Gran Bretaña se abrieron dos mesas electorales en el Bolívar Hall de Londres, que sirven como centro de votación en el Reino Unido para 900 votantes, según el padrón electoral.
Las sedes diplomáticas venezolanas en el mundo recibirán a los votantes hasta las 6:00 de la tarde, hora local, siempre que no haya electores.


En la misión diplomática en Panamá el proceso se desarrolló con completa normalidad.
Asimismo, de acuerdo con el reporte enviado por la embajada de Venezuela en el Líbano, ubicada en Beirut, el proceso de electoral trascurrió en calma y con la presencia activa de votantes que suman 429 ciudadanos inscritos en el CNE.


Los electores venezolanos que residen en Ecuador acudieron este domingo a votar “con normalidad”.
De un total de 370 venezolanos habilitados para votar en Ecuador, 283 lo harán en Quito y 87 en la ciudad portuaria de Guayaquil, en el oeste, indicó Mayra Funes, presidenta de la mesa de votaciones instalada en la sede diplomática en la capital ecuatoriana.


La colonia venezolana en EE UU, formada por unas 25.000 personas, acudió ayer a votar en los distintos consultados de país “con normalidad” y civismo, según dijo un portavoz de la embajada en Washington.
Venezuela es uno de los pocos países en los que el pueblo puede elegir sus representantes al Parlatino.