Aveledo: “Unidad opositora se mantendrá para el 2012”

CARACAS – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó nuevamente el triunfo de los partidos unidos en la alianza opositora y destacó que los resultados han demostrado que la unidad demostró que es una alternativa de cambio, se mantendrá en 2012.


No obstante, considera que la prioridad ahorita es la responsabilidad que tienen los nuevos parlamentarios en lo sucesivo para hacer una Asamblea Nacional diferente a la actual, “que cumpla con su papel constitucional”.
El director ejecutivo de la Mesa de la Unidad señaló que el “Presidente se derrotó a sí mismo”, al darle carácter de plebiscito a los comicios.


Manifestó que el jefe de Estado le haría un bien al país si interpreta los resultados de ayer como una gran victoria de la Constitución y que “los venezolanos están cansados de las discusiones estériles”.
“Cree que los resultados en el estado Zulia, donde Elías Matta superó al oficialista Mario Isea, y en Caracas, Stalin González venció a la actual presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores,“ algo deben decir, dijo.
Aveledo insistió en que los venezolanos quieren vivir tranquilos y en paz, que los Poderes Públicos se ocupen de sus problemas y no de “agenda ideológicas fantasiosas”.

24 meses en el Poder


Para el candidato electo al Parlatino, Henry Ramos Allup, “ahora el presidente Chávez no podrá hacer lo que quiera con la Asamblea Nacional (AN)”.
Señaló que la primera labor que tiene el Parlamento será “recuperar sus funciones constitucionales” y advirtió que el Gobierno es más peligroso ahora, “pues no se va a detener sino que va acentuar sus propósitos independientemente de la nueva correlación de fuerzas”.


-”El gobierno es peligroso ahora y en estos tres meses, va a raspar la olla, y hacer un estado de cosas para que la próxima Asamblea tenga dificultades en ejercer”, expresó.
Precisó que a Chávez le quedan en el poder 24 meses y ese debe ser el objetivo de la oposición, “para ello debe seguir actuando con mucha unidad porque la gente estará pendiente de nosotros”.
Indicó que el país, a propósito de las elecciones parlamentarias, le dio un parao al presidente Chávez; sin embargo se demostró que existe inequidad en el Poder Electoral, “este gobierno con menos votos saca más diputados”.


-Por ejemplo, en Miranda la Unidad sacó más votos (200.000) que el Gobierno, ambos sacaron 6 diputados; en Carabobo se ganan las elecciones y la oposición obtiene 3 diputados y el gobierno 7; en Caracas gana la oposición y sólo obtiene 3 diputados y 7 el gobierno, pusiste al venezolano inequitativo y aun así fuimos a las elecciones y sacamos más votos, 52% de los electores le dijo a Chávez que quiere cambio.
Asimismo, destacó que las encuestas y los analistas que pronosticaban no más de 40 curules a la oposición, se equivocaron.


-Las encuestadoras se volvieron a pelar porque no están actuando con equilibrio. Se pelaron los analistas y los politólogos cuando dijeron que la Mesa de la Unidad Democrática era una especie de urna expuesta que no sacaría más de 40 diputados.