Oficialistas aprobarán leyes que hagan falta antes de enero

CARACAS – El diputado electo por el circuito 1 de Caracas Aristóbulo Istúriz advirtió este miércoles a los parlamentarios de la oposición electos este domingo en las urnas que la actual Asamblea Nacional acelerará la aprobación de leyes antes de que finalice su período el próximo mes de enero.


“Prepárense, porque las leyes que hagan falta las vamos a aprobar antes de que termine el período de esta AN”, exclamó. “Prepárense, porque tenemos conciencia de la confrontación en la que estamos. Esta Asamblea está vigente”, dijo.


Así lo destacó Aristóbulo Istúriz al ser proclamado, en la Plaza Bolívar de Caracas, por la Junta Regional Electoral, junto con los otros seis diputados psuvistas escogidos en los comicios.
“Los diputados electos asumimos desde hoy la condición de voceros del pueblo de Caracas ante la Asamblea Nacional (AN), voceros del poder popular”, enfatizó en su discurso tras la proclamación.
“No vamos a desaparecer la Asamblea. Vamos a fortalecerla, porque la asumimos como el órgano sancionador de las leyes que deben ser desarrolladas desde abajo, con la participación del pueblo”, agregó.
Acusó a la “contrarrevolución” de querer llegar a la AN para conspirar. “Tenemos que, desde ya, tomar la calle y no salir de ella”, destacó.


Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos por Caracas se comprometieron ayer a desarrollar los artículos constitucionales relativos a las formas de participación y protagonismo de los ciudadanos, materializando el concepto del pueblo legislador.
Afirmó Istúriz que los parlamentarios rojos garantizarán la profundización de la revolución, que se aceleren los cambios estructurales y la creación de una nueva institucionalidad que sustituya el Estado capitalista y burgués por uno socialista.
“Vamos a sustituir el modo de producción capitalista por uno socialista, a impulsar leyes para que la propiedad social sea un elemento fundamental del nuevo modelo económico y a acelerar las normativas que complementen los cambios en la educación y la cultura, para acelerar el proceso de transformación cultural que genere el hombre nuevo”, añadió.


Istúriz vaticinó que la próxima AN será un escenario de combate político. “Sabemos que no basta levantar las manos para ser mayoría. Serán las manos con la movilización en las calles del pueblo las que van a respaldar la revolución bolivariana”, indicó.

Advertencia


El diputado saliente de Podemos, Juan José Molina, advirtió este miércoles que “durante estos tres meses restantes los diputados oficialistas que se desempeñan en la actual Asamblea Nacional (AN), no deben incurrir en irregularidades legislativas”.


-Estamos convencidos que las maniobras en estos meses será para garantizarse sus tropelías y arbitrariedades, agregó.


Molina, considera que el ajedrez y la política son juegos interesantes, “para poder ganar el juego hay que sacrificar, el trabajo de Iván Olivares y Antonio Carri, entre otros, fue importante para capitalizar los votos lista”.


Adelantó que seguirá en la lucha por los sectores bajos y medios del circuito 5 en Caracas, para garantizar mayor participación en futuros comicios, “la participación no fue suficiente, y lo que si nos hizo daño fueron estos independientes”.