Instan a Polar “abstenerse de las protestas” de Owen-Illinois

CARACAS – El vicepresidente de la República, Elías Jaua, en rueda de prensa responsabilizó a algunos trabajadores de la planta Polar en Carabobo de prestarse a las protestas “ilegales” frente a la sede de Owens Illinois para impedir la expropiación, por lo que hizo un llamado a sus dueños para que se distancien o asuma las consecuencias.


“El gobierno del presidente Chávez va a hacer cumplir la Constitución en todos sus artículos, y es el artículo número 113 de la Carta Magna, donde se prohíbe claramente los monopolios, los oligopolios, ni prácticas de posición de dominio sobre otros”, dijo.
Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional garantiza a los trabajadores de la empresa el absoluto respeto y la estabilidad laboral, pero que la expropiación “es irreversible”.


Dijo que las protestas que este martes y miércoles llevan a cabo los trabajadores de OI son promovidas por algunos para “intentar perturbar el orden público e impedir la expropiación. Son activistas de la oposición que se han hecho acompañar por trabajadores alienados y sindicatos amarillos, pro patronales de la empresa Polar que hacen la masa frente a OI”.


“Les hacemos un llamado a los dueños de la empresa Polar ya que es extraño que sus trabajadores en vez de estar trabajando intenten impedir una acción del Estado, soberana”, sentenció.
“El llamado de advertencia es a los dueños de empresas Polar para que tomen cartas en el asunto y se distancien de la posición que hoy mantiene algunos de sus trabajadores de la planta de la Zona Industrial de Carabobo de participar en una protesta que además es ilegal y que está impidiendo la acción legal, constitucional del Estado venezolano. Cada quien debe asumir la responsabilidad y saber las consecuencias de las actividades al margen de la Constitución”, dijo Jaua.


De igual modo, Jaua invitó a los trabajadores de Owens- Illinois a sumarse “al nuevo modelo productivo”.
“Los invito a sumarse a la construcción de un nuevo modelo de gestión, a favor de la patria y del pueblo venezolano, y no de una trasnacional ni de intereses foráneos al país”.
También destacó que existe una campaña de “desestabilización y de desinformación en contra de la nacionalización”.
“El Gobierno no va a permitir ninguna alteración del orden público con respecto a una decisión soberana. Llama la atención que en ese foco de perturbación, si bien hay un pequeño grupo de la Owens- Illinois hay un número importante de representantes de la oposición y de otra empresa monopólica como es el caso de Polar”.


En ese sentido, alertó que actuarán apegados en el marco de la Constitución a cualquier intento de impedir un decreto presidencial. “Estamos obligados a hacer cumplir las decisiones soberanas del Ejecutivo”, dijo.