TSJ se negó a recibir recurso de la Mesa de la Unidad

CARACAS -La diputada electa al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, acudió este miércoles a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso en el que solicitaba, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, la rectificación de la decisión tomada por esta sala este martes en cuanto a la inmunidad parlamentaria; y su consecuente revocatoria. No obstante, en la Sala Plena se negaron a recibir el documento de la Unidad, “en un acto evidente de denegación de justicia”.


“Es una decisión completamente arbitraria e inconstitucional que modifica el artículo 200 del texto de 1999, la Constitución de la República de Venezuela, (…) que establece que los diputados electos gozamos de inmunidad parlamentaria a partir del mismo momento de nuestra proclamación. El día de ayer, en una arbitraria interpretación, la Sala Plena del TSJ indicó que nosotros no tenemos inmunidad sino a partir del 5 de enero, fecha en la cual comenzamos el ejercicio de nuestras funciones”, explicó Solórzano, quien recordó que los diputados de la Unidad afectados con esta decisión son Biagio Pilieri, José Sánchez Mazuco, Hernán Alemán, Freddy Curupe y Richard Blanco.


El único argumento que le dieron a la abogada y además vicepresidente de Participación Ciudadana del partido Un Nuevo Tiempo para no recibirle el recurso de la Unidad “es que no le daba la gana” a la secretaria de la Sala Plena, quien “ni siquiera se atrevió a dar la cara”; según lo que aseguró una abogada de la Sala Plena, María Dos Santos. “Esto es un precedente bastante grave”, se lamentó Solórzano.