Gobierno invertirá $1.500 millones para construir viviendas

LA HABANA – En un contacto telefónico con VTV desde Cuba, el presidente Hugo Chávez anunció que invertirá en 2011 un total de 1.500 millones de dólares para la construcción de viviendas.
“Siempre estamos pensando en el interés nacional y he asignado 1.500 millones de dólares que ya los tenemos, que son como 6.000 millones de bolívares, para el sector vivienda, sólo en el año 2011, y eso incluye a los sectores de la clase media”, explicó.


Aclaró que el Presupuesto Nacional contiene recursos para los gastos operativos de la administración pública y no necesariamente la inversión en los sectores.
El Jefe de Estado informó que una comisión proveniente de Turquía llegará a Venezuela en los próximos días para dar inicio a los proyectos de construcción de viviendas en el país, como parte de los acuerdos suscritos en la gira internacional que realizó recientemente el mandatario nacional por varios países de Asia y Europa, según AVN.


Igualmente, Chávez subrayó el compromiso del Gobierno Bolivariano para profundizar la construcción de viviendas en todo el país y también para eliminar las prácticas de estafa y usura que realizan algunas constructoras.


Chávez, informó que se encuentra en La Habana para participar hoy en la conmemoración oficial del décimo aniversario del llamado Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

A la espera de Makled


El mandatario venezolano señaló que está a la espera de que Colombia extradite a Venezuela al presunto narcotraficante Walid Makled, detenido en ese país desde el pasado agosto, al que calificó de “bandido” y “muy probablemente asesino”.
“Estamos esperando que el Gobierno de Colombia, las autoridades de Colombia cumplan y extraditen (a Makled) a Venezuela, como estamos pidiendo desde hace más de un mes”, declaró Chávez en contacto telefónico con la televisión estatal desde Cuba.


El mandatario venezolano aseguró que Makled “se fue huyendo” de Venezuela porque las autoridades nacionales lo tenían cercado y “casi lo capturaron”.
“Agarramos a buena parte de sus mafias, a sus familiares, él (Makled) se escapó y lo capturaron en Colombia”, señaló Chávez.


Se quejó de que la oposición, con el apoyo de los medios de comunicación privados, supuestamente ha convertido “en un héroe” a Makled, porque le han dado amplia difusión a sus declaraciones sobre los supuestos sobornos que, ha dicho el detenido, entregó a jefes militares venezolanos personas cercanas al Gobierno “revolucionario”.


“Todo lo que cualquier enemigo del país haga es bueno (…) ahora lo tienen convertido prácticamente en un héroe a un narcotraficante, a un bandido, que está señalado incluso de asesinato (…) entonces ese es un ejemplo de esta oposición que aspira a volver a gobernar al país”, añadió Chávez.
Makled, cuya extradición también pidió Estados Unidos, ha emitido declaraciones en las que implicó en acciones ilegales a personalidades políticas venezolanas, entre ellas a un hermano del ministro del Interior, Tarek El Aissami, algo que el funcionario ha negado.

Lamenta muerte de Zavala


El Presidente Chávez, aprovechó para lamentar la muerte de Domingo Felipe Maza Zavala. “Me da mucho pesar la muerte del doctor maza Zavala, lo quise mucho. Un gran escritor, hay que revisar los textos de Maza Zavala, ese es el mejor homenaje que se le puede hacer. Tuve el honor de conocerlo en sus últimos años. Aún cuando no coincidíamos en distintas apreciaciones sobre la economía, en especial en sus últimos años, fue un gran venezolano. Se nos ha ido un gran venezolano”.