Concurso Ideas 2010 premió las mejores propuestas

CARACAS- Una propuesta para la producción y venta de una alternativa al problema ambiental de los plásticos fue seleccionada como ganadora de la octava edición del Concurso Ideas.
Así lo anunció en rueda de prensa Roberto Moro, representante del jurado evaluador en las categorías Ideas de Negocio e Ideas de Emprendimiento Social 2010, quien destacó que se trata de una iniciativa que provee una solución ecológica y comercial.


El proyecto BioPlast, presentado por Manuel Rondón, Jorge Mora, María García, Miguel Racca, Reynaldo Orduz, Víctor Cardenal y William Lampe fue elegido como el mejor plan de negocio entre los 765 proyectos presentados en el certamen de este año.


El segundo lugar de Ideas 2010 lo obtuvo Bloques y Sistema de Multirefuerzos para Muros de Contención Modular, presentado por Javier Guevara, Kareem Sánchez y Viviana Guevara. La iniciativa ofrece elementos prefabricados para construir un innovador sistema de contención de suelos, fácil, rápido y económico.
En tercer lugar, se seleccionó la iniciativa Escriba Software, de los emprendedores Frank Baiz, Mayra Hernández, Miguel Rappetti y Nelio Abreu. El proyecto plantea la creación de un sistema integrado por un software de escritura de guiones de ficción y un método de formación y asesoría para guionistas en idioma español.


Adicionalmente, el Comité Evaluador otorgó dos menciones especiales en la categoría de Negocio. Las menciones especiales correspondieron a los proyectos RAREEF 4CC, del emprendedor Víctor Blanco, un servicio de recepción y gestión de los desechos de concreto para, mediante su reciclaje como materia prima, desarrollar arrecifes artificiales y generar la venta de bonos de carbono.


Los ganadores de la categoría Emprendimiento Social son Escuela Hospitalaria Infantil, presentada por Andrés Osuna, Chinzía Strippoli, Juan Carlos González, Manuel Molina y Yusmeidis Díaz, y Sistema de Niños y Jóvenes Escritores “Arturo Uslar Pietri”, de Nikola Krestonosich, Antonio Ecarri y José Revenga.
Asimismo, se otorgaron tres menciones especiales en la categoría de Emprendimiento Social: Programa Comunitario “Menos Alcohol, Más Vida”, planteado por Guillermo Veitía y Beatriz Pernalete. La iniciativa busca formar promotores de salud contra el abuso del alcohol en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Caracas.


Este año se entregaron seis nuevos reconocimientos, los Premio Especiales Innovex Web 2.0, Ecológico Henry Ford, Fundación Seguros Caracas, Maggi, Mujeres Emprendedoras Chevron y Negocios Inclusivos Technoserve.


El comité organizador informó que la convocatoria para el Concurso Ideas 2011 se realizará entre abril y mayo del año entrante.