CNP en “alerta” ante amenazas contra Globovisión

CARACAS – El Colegio Nacional de Periodistas anunció este miércoles que se declaran en “alerta” ante las advertencias oficiales hechas al canal Globovisión. El CNP exigió al Ejecutivo apegarse a la Constitución y a su sistema legal.


Aseguraron en un comunicado público que si se toman acciones que “vulnere el derecho a la disidencia, al pensamiento crítico, a la libre circulación de ideas, al acceso a la información pública o a la manifestación, se estaría acabando con el sistema de libertades, entre ella la de expresión, en los que se fundamenta la democracia”.


A juicio del CNP, Globovisión “como empresa de comunicación se ha mantenido dentro del marco legal establecido”, y agregaron que “su línea editorial no representa delito en una sociedad democrática, tal como lo es Venezuela, según la Constitución vigente, aprobada en referendo en 1999 y ratificada en 2007”.

Solidaridad con Globovisión


Omar Barboza, presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, deploró las declaraciones emitidas este martes donde el presidente hace un llamado a la radicalización de las Fuerzas Armadas Nacional y de la Asamblea Nacional.

“Este es un régimen en decadencia, El Presidente en vez de ocuparse de los problemas de los venezolanos, se la pasa hablando de lo que pasa en el exterior y expresando un discurso radical pasado de moda”, destacó Barboza.

El dirigente de la tolda azul resaltó que frente a esa posición asumida por el Gobierno Nacional, “desde la Unidad vamos a profundizar nuestra lucha democrática al lado del pueblo, acompañándolo en sus problemas y reclamando el respeto a los derechos constitucionales de todos”.
Por otra parte, Barboza dijo que con los ataques al canal de noticias Globovisión, el Presidente Chávez busca atemorizar a la opinión pública y a los medios.

“Nosotros queremos aprovechar la oportunidad para manifestarle nuestra solidaridad con la libertad de expresión y especialmente con los trabajadores, con los periodistas, con los directivos de Globovisión”, puntualizó.
Para finalizar, Barboza instó a los trabajadores de Globovisión a seguir en su lucha por la defensa de los derechos de los venezolanos.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo, Julio Borges, señaló que con el acto de este martes en la Asamblea Nacional quedaría en evidencia que el Ejecutivo está armando un expediente en contra de la oposición venezolana.

Recuerda que, a pesar de los señalamientos del presidente Chávez en contra de la oposición venezolana, “somos mayoría” y por ello, “pretende desmoralizar” a los que rechazan su gestión.
Borges invitó a la participación de los venezolanos en la marcha convocada para próximo 27 de noviembre en defensa de todos los derechos ciudadanos que están contenidos en la Constitución nacional.