Ortega Díaz entrega a AN lista previa de magistrados

CARACAS – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz acudió este miércoles a la Asamblea Nacional para entregar la lista de preseleccionados para optar al cargo de magistrados. La presidenta del parlamento, Cilia Flores, indicó que para la próxima semana iniciaran las sesiones para la selección.
Ortega, señaló que ellos redujeron la lista a 313 personas que serán los candidatos a magistrados que el parlamento tendrá que reducir a nueve principales y 32 suplentes, respectivamente.


La Fiscal, indicó que la selección que realizaron la hicieron apegados a “el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que desarrolla el artículo constitucional”.
“Revisamos fundamentalmente estos requisitos, y que las personas que fuesen a ocupar el cargo de magistrados tuvieran su conducta apegada a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, es decir, a la ética pública y a la moral administrativa”, sostuvo.


Una vez recibida la lista por la Fiscal Ortega Díaz, la presidenta de la AN, Cilia Flores anunció que la próxima semana se llevará a cabo la sesión para designar a los nueve magistrados principales y a los 32 suplentes.
“Ahora nosotros con esta lista, tenemos que convocar a una sesión para que con la mayoría calificada designar a los nuevos magistrados”, dijo.


“Nosotros cumpliendo con los lazos establecidos en la misma Ley Orgánica del Supremo de Justicia hoy este convocando a una sesión que será el próximo día martes”, dijo.
Manifestó que la misma será publicada en la página Web de la AN el listado de los preseleccionados para magistrados.