El movimiento federativo italo-venezolano se solidariza con todos los damnificados del País

FAIV-FEDECIV Y FEGIV sensibles y solidarios ante la crítica situación que vive el país como consecuencia de la emergencia declarada por las lluvias, invitan y motivan a todos sus clubes y asociaciones afiliadas a activar planes y estrategias a fin de contribuir con la asistencia y respaldo a las autoridades e instituciones que están atendiendo esta contingencia.

Los clubes de la Casa de Italia de Maracay, el Centro Social Italo Venezolano de Valencia-Fundación TENDOPOLI y el Centro Italo Venezolano AFIVEL de Barquisimeto, bajo la coordinación de la Federazione di Giovani Italo Venezuelani FEGIV, ya se organizaron para formar Centros de Acopio para recolectar materiales e insumos para los damnificados de las Ciudades donde el agua ha causado más estragos.

El pasado 27 de noviembre, en la ciudad de Valencia, FEGIV llevó a cabo su última reunión de directorio por el año 2010 y donde el espíritu de integración inundó el ambiente. El encuentro fue muy importante entre otras cosas porque se sometió a la consideración para su aprobación la memoria y cuenta del año 2010 así como se discutió sobre la programación y organización de nuevos proyectos que se pretenden llevar a cabo para el próximo año 2011. Estamos seguros que el año venidero vendrá cargado de actividades y experiencias enmarcadas en la cultura, gastronomía, formación profesional, deporte, cine y un Gran Encuentro a nivel nacional de jóvenes italo venezolanos con el único objetivo de potenciar al máximo nuestra integración, organización e italianidad.

De esa misma forma es importante resaltar que representantes de FEGIV tuvieron la oportunidad de conversar con el Cónsul General Dott. Giovanni Davoli en su visita a Valencia con motivo de la Jornada de captación de huellas dactilares para el pasaporte en la Sede Oficial del Vice Consulado de esta ciudad, expresándole su plena disponibilidad para colaborar en próximas Jornadas. E insistiendo en la importancia de trabajar de la mano con las fuerzas vivas de cada ciudad permitiendo de esa manera una relación más estrecha y directa en la comunidad que exprese credibilidad y confianza ante dicho Ente de Administración que a su vez realiza una extraordinaria labor descentralizando una actividad tan importante como esta.

FAIV por su parte llevó a cabo su cierre de año el 04 de diciembre en la Casa de Italia de Maracay, conjuntamente con una mesa de trabajo que realizaba FEDECIV. Representantes de Caracas, San Felipe, Barcelona-Puerto La Cruz, Valencia y por supuesto Maracay se hicieron presentes para debatir diversos temas de interés. Seguramente los procesos electorales que se llevarían a cabo el domingo en algunos estados del País (Zulia, Guárico) y lainclemencia del tiempo limitò al resto d e los miembros directivos el poder llegar a la Ciudad Jardín.

En todo caso fue una jornada altamente productiva y donde sin duda alguna destaca la presencia de los invitados especiales, el señor Silvano Ponte, representante de la Revista Incontri, medio de comunicación por demás importante para nuestra comunidad y que arribò en este 2010 a sus 40 años de existencia. Conmemorando tan significativa fecha con una edición aniversario la No 326. Con el señor Silvano estuvimos conversando y estableciendo los puentes de dialogo necesarios para establecer una alianza estratégica y confirmando el valor que FAIV le da a este medio multicultural de nuestra comunidad italiana residente en el País. Desde ya se propone impulsarla sobre todo entendiendo plenamente la importancia de la REVISTA INCONTRI tiene en cuanto a ayudar a la consolidación de nuestros objetivos. FAIV además se siente plenamente identificada en las palabras del Padre Giuseppe Cogo, Director de la Revista y quién expresa en su saludo de la edición aniversaria……»Questi quarant’anni della Rivista sono il diario di bordo di un grande pellegrinaggio attraverso i sentieri della vita quotidiana della nostra emigrazione…..tante belle persone che ci sono state vicino senza chiedere nulla a cambio che non fosse la soddisfazione di costruire, insieme, qualcosa di buono e utile…»

Otro momento importante de nuestro encuentro fue la presencia del señor Nicola Francischiello, y quién llevó adelante el discurso relativo al II Festival de Cultura Italo Venezolano TRADIZIONANDO 2011, y donde desde ya desde nuestra tribuna hacemos un llamado para que vayan organizando sus grupos culturales bien sea de bailes folklóricos, de teatro, de música coral así como las demás manifestaciones artísticas para que esta II edición marca un hito histórico en cuanto a la promoción cultural que en nuestros clubes se lleva a cabo.

LANZAMIENTO PÁGINA WEB

No podemos cerrar esta edición, no sin antes anunciar con bombos y platillos el lanzamiento oficial de la página web de la Federación de Asociaciones Italo- Venezolanas (FAIV), y le damos a todos la más cordial bienvenida a nuestro espacio en el mundo virtual.

FAIV incursiona en el ciberespacio, entendiendo plenamente que hoy en día internet es la vía de comunicación más fácil y económica de llegar a todos sus afiliados, comprendiendo además que Internet es un medio de difusión en crecimiento constante, y que miles de usuarios se suman cada día y muchos más ya han pensado en esa posibilidad, anuncia el lanzamiento oficial de su página web www.faiv.com.ve y/o www.faiv.org.ve con la firme convicción que potenciará al máximo su labor y su trabajo de difusión entre la comunidad organizada italo venezolana.

De esta manera, FAIV se adapta a los nuevos tiempos, garantizando así su presencia los 365 días del año las 24 horas del día, convirtiéndose en la mejor vidriera del movimiento federativo italo venezolano en el mundo, amén de representar una ventana permanente de comunicación con sus agremiados
Por todo esto, FAIV no podía faltar a la cita informática, y como respuesta a ello ha diseñado su página, con las mejores combinaciones visuales y adaptando el contenido a las necesidades del movimiento federativo italo venezolano.

FAIV se siente orgullosa de este logro alcanzado, y desea que todas las instituciones afiliadas promuevan desde sus directivas, la necesidad de visitarla y alimentarla, para que esta sea realmente un instrumento dinámico de permanente consulta, búsqueda e interacción.

A la vez, aprovecha la ocasión para enviarle a todos sus mejores deseos por una próspera navidad, y que el año 2011 este lleno de dicha y felicidad donde todos los proyectos, sueños e iniciativas se concreten y lleguen a buen puerto…..

Porque el 2011, año de celebraciones, año donde se conmemoran los 150 años de la unidad de Italia, sea un período que invite a la reconciliación a la unión y a la integración y que a través de la Tournée Lírica y el II Festival de Cultura Italo Venezolana Tradizionando 2011, sean los vasos conductores para lograr esto…
VIVA FAIV!! VIVA EL MOVIMIENTO FEDERATIVO ITALO VENEZOLANO!!!