“Juicios express buscan evitar representación de la Unidad en AN”

CARACAS – El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, aseguró en nombre de la Unidad Democrática que detrás de lo que denominó “juicios express”, que se les realizan a algunos de los diputados electos de la Unidad –utilizando como instrumento de persecución política a los funcionarios judiciales–, hay una estrategia para evitar que la representación de la Alternativa Democrática en la Asamblea Nacional sea plena y, en consecuencia, para desconocer la voluntad popular, expresada en los comicios del pasado 26 de septiembre, así lo reseña una nota de prensa de la Unidad.
El parlamentario electo por el estado Zulia preguntó por qué no se ha actuado con la misma celeridad en los casos Anderson, Antonini Wilson y Makled; y criticó que, en vez de investigaciones –por ejemplo en el último caso–, a los implicados se les asciende y hasta se les condecora. “Esta es la justicia roja que no quiere la mayoría del pueblo venezolano y en la que no cree; y en contra de la que tenemos que luchar”, dijo.
Barboza reseñó tres casos aparte del de Hernán Alemán (diputado electo por el estado Zulia), “a quien también se le ha iniciado una modificación de un juicio que tenía pendiente, tratando de afectarlo como diputado”.
En tal sentido, recordó que al parlamentario electo por Distrito Capital, Richard Blanco, le habían concedido libertad condicional y que ahora le reiniciaron el juicio.
En el caso del diputado electo por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, aseguró que tras haber sido declarado inocente por el tribunal, cuando la juez fue a emitir la boleta de excarcelación, la Fiscalía apeló y la juez escuchó esa apelación.
En el caso del también diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez “Mazuco”, Barboza recordó que tras permanecer tres años preso en Ramo Verde sin juicio, ahora le aceleran el juicio “de manera inusitada y desconociendo normas elementales del ejercicio del derecho”.
Barboza hizo un llamado en nombre de la Unidad “a la sociedad demócrata nacional e internacional para que exprese su solidaridad con la voluntad popular de los venezolanos y para que rechace de manera clara este intento de afectarla a través de maniobras de este tipo, utilizando la polinización de la justicia como instrumento de persecución para evitar que nuestra representación sea plena, y realmente esté presente como debe estar el 5 de enero de 2011 en la Asamblea Nacional”.
Además, denunció la “posición irresponsable” del Presidente ante la crisis por las lluvias: “En vez de un llamado a la Unidad, está promoviendo la división, está haciendo demagogia y promoviendo su reelección”.