Reafirma hermandad con donativos para familias venezolanas afectadas

CARACAS – Este lunes, diplomáticos de la Embajada de Italia hicieron expresa su solidaridad tras hacer efectiva una donación de productos de primera necesidad para los venezolanos afectados por las últimas precipitaciones ocurridas en el país.


El donativo, contentivo de artículos de higiene personal, fue recibido por las familias que hoy habitan los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.
El viceministro para Europa, Temir Porras, informó que a partir de este lunes la Casa Amarilla alberga a 105 personas, las cuales recibirán todo el amor y la hermandad necesaria, a fin de hacer sus vidas más llevaderas.


Agradeció también el gesto espontáneo de los hermanos europeos por la contribución, útil para los residentes de la Casa, así como para los otros venezolanos en situación de refugio.
Por su parte, el embajador italiano acreditado en Venezuela, Paolo Serpi, señaló que el gesto demostrado es pequeño, pero que es también el principio para colaborar y trabajar más.


Tras hacer una cadena humana con las familias damnificadas y funcionarios de la Cancillería venezolana para entregar el donativo, el embajador Serpi afirmó que “apenas llegué hace una semana al país y ya me encuentro involucrado en este lugar, en la vida de un pueblo”.


Asimismo, saludó la iniciativa emprendida por los diplomáticos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la cual calificó como “un gran ejemplo de solidaridad con su gente y su pueblo. Los colegas de Venezuela están dando mucho a gente que ha perdido todo”.