MUD anuncia junta de coordinación contra paquete de leyes

CARACAS – Con la misión de mantener informada a la población sobre todos los cambios que ocurren en el país, el Bloque Parlamentario de la Unidad anunció que han conformado una Junta de Coordinación Nacional, encargada de fijar posición frente a los distintos proyectos de ley que se discuten en el seno de la Asamblea Nacional.


El diputado electo Eduardo Gómez Sigala, en rueda de prensa efectuada en la sede de Podemos, dijo que los instrumentos legales que en la actualidad discuten en el Parlamento atentan contra los derechos democráticos de la ciudadanía.


A tales efectos, los seis coordinadores de la Junta, con sus respectivos suplentes, se encargarán de impedir la aprobación expedita de leyes que “pretenden amarrar la toma de decisiones futuras en el país”.
El diputado electo anunció que la MUD presentará este viernes “un documento claro y contundente” sobre aspectos de actualidad y en especial sobre la “avalancha” de leyes que está aprobando la AN.
Gómez calificó de “agresión” la “avalancha” de leyes que está aprobando la Asamblea de manera acelerada tras declararse en sesión permanente apenas a 20 días del fin de su mandato.

Opinó que la hiperactividad parlamentaria del oficialismo es síntoma de “miedo e inseguridad” y planteó que las iniciativas opositoras de protesta deben estar acompañadas por acciones de calle del pueblo.
“Los cambios se van a dar, porque las medidas del gobierno están produciendo como resultado el empobrecimiento y la caída del poder adquisitivo de la población”, añadió el representante de la MUD.
Sobre la reforma parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Sigala aseguró que “raya en lo ridículo”. A su juicio, es inadmisible que un parlamentario pueda ser inhabilitado si cambia de postura política. “Si en la democracia una persona no puede cambiar dentro de las mismas libertades que la democracia establece, entonces estamos hablando de un régimen distinto”, destacó.
Una vez finalizada la rueda de prensa, los parlamentarios se dirigieron a la sede de Globovisión para manifestar su respaldo a los trabajadores de la planta frente a la amenaza que representa la aprobación definitiva de la Ley Resorte y de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.