Chávez adelanta declaración de áreas en emergencia

CARACAS – El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles que trabaja en la declaratoria de áreas de emergencia en el territorio nacional. Esta constituirá una de las leyes que promulgarán a través de la Habilitante.


Chávez, indicó que “uno de las leyes Habilitantes que estamos trabajando, es precisamente, la declaratoria de áreas en emergencia, áreas de reconstrucción integral, una de ellas, la zona de Barlovento, para evitar que vuelvan a ocurrir las inundaciones”.


El jefe de Estado, desde la Academia Militar, hizo entrega de automóviles, donde pidió a la Fuerza Armada “no bajar la guardia”. El mandatario venezolano realizó un llamado a estar atentos a algunos sectores de la oposición.


Enfatizó que las medidas de recuperación de tierras que impulsa el Gobierno Nacional en el Sur del Lago de Maracaibo, entre los estados Zulia, Táchira y Mérida, tienen por objetivo eliminar el latifundio y asegurar a los campesinos sus derechos sociales y laborales.


El Presidente enfatizó que uno de los principales objetivos del plan de rescate de tierras es ofrecerle al productor y trabajadores de la tierra todo el equipamiento necesario para optimizar la cosecha de alimentos.
“Nosotros estamos actuando, y seguiremos actuando con firmeza, en contra del latifundio, no contra el pequeño productor. Si el productor trabaja la tierra directamente lo ayudaremos, le regularizamos la tenencia de la tierra y daremos el crédito, el apoyo científico-tecnológico”, sostuvo el mandatario nacional.
Aseveró que todas estas medidas se ejecutan para apoyar a los trabajadores de la tierra y garantizar producción y soberanía alimentaria, y que en casos de fenómenos naturales, como fuertes inundaciones que propicien pérdidas de cosechas, el Estado condonaría la deuda.


Chávez, resaltó la importancia de las areperas socialistas como una expresión del sistema de comercio social y solidario que impulsa la revolución bolivariana en el país.
Así lo expresó el Jefe de Estado en una visita realizada a la Arepera Socialista Fuerte Tiuna, ubicada en la parroquia El Valle del municipio Libertador en el Distrito Capital, con motivo de celebrar su primer aniversario de labores en beneficio del pueblo.
Chávez indicó que a partir de este miércoles, el MPPA asumirá el programa bandera del Gobierno Nacional, dentro de la Misión Alimentación.


El presidente señaló que para 2011 la meta es inaugurar muchos más establecimientos en todo el país, para superar así la cifra alcanzada durante este primer año, que fue de 11 establecimientos.