Advierten movilizaciones por Ley de Educación Universitaria

CARACAS – Los estudiantes realizarán movilizaciones y protestas en caso de que el presidente Hugo Chávez promulgue la nueva Ley de Educación Universitaria que fue aprobada a finales del año pasado por el Congreso, advirtió este lunes el dirigente estudiantil David Scharifker.
“El presidente tiene la opción para que 2011 empiece en paz y tranquilidad, tiene la potestad de devolver la Ley a la Asamblea Nacional, para que sea discutida, (pero) si la promulga saldremos a la calle”, declaró Scharifker a una emisora local.

“El 10 de enero vamos a protestar si la aprueban y si no hay un debate masivo sobre el instrumento legal, un debate real que incluya todos los puntos de vista”, indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU- UCV).

Schrifker criticó que el instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) a finales del año pasado otorgue más de 75 competencias al Ministerio de Educación Superior, algo que acabaría con la autonomía de las universidades.

“Se acaba con todo lo que hace la universidad venezolana y el autogobierno, qué libertad de pensamiento puede haber cuando se te dice que se quiere construir la sociedad socialista”, denunció.

Por ello, el dirigente estudiantil insistió en tildar de “ilegal” e “inconstitucional” la nueva ley, que tuvo su aprobación definitiva el pasado 23 de diciembre y sólo espera por la promulgación por parte del primer mandatario.