Comisión para evaluar proceso de admisión

CARACAS – El Consejo Nacional de Universidades (CNU), conformó ayer una comisión para estudiar el sistema de ingreso a las universidades en el país, integrada estará integrada por el núcleo de vicerrectores, representantes de instituciones politécnicas, ministerio de Educación Superior, Educación y estudiantes de diversas universidades.


La ministra del Poder Popular para la Educación, Yadira Córdova, calificó de interesante la reunión que sostuvo con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la Universidad Bolivariana, donde se recogieron opiniones de los voceros y actores que integran este consejo.


“Tenemos que considerar cuáles son los mecanismos más idóneos que garanticen la inclusión, quisimos que las opiniones y experiencias de las diversidad universidades quedarán expresadas”, expresó Córdova.
Indicó que las modificaciones que se realicen en el sistema de ingresos a las casas de estudio, incidirá en el desarrollo de la universidades y en el debate de la Ley de Educación Universitaria.


“Las modificaciones que acordemos en torno al sistema de ingreso a lo mejor tendrá alguna incidencia hacia lo interno de las universidades”, apuntó.


En relación de la Ley de Universidades (LEU), Córdova expresó que es un instrumento muy importante para la transformación universitaria que necesita la fuerza del pueblo, “los estudiantes comprometidos con la Revolución Bolivariana tenemos una tarea que es avanzar en la profundización de la universidad (…) la transformación requiere de fuerza política y el poder popular articulado y sobretodo tener claro los fundamentos que rigen esa transformación”, agregó.


“La gran fuerza para la transformación (universitaria) está en manos de ustedes, muchachas y muchachos”, dijo.