Solicitarán sesión ordinaria a la Asamblea Nacional

CIUDAD BOLIVAR- El alcalde del municipio Chacao y presidente de la Asociación de Alcaldes del Pueblo de Venezuela, Emilio Graterón, expresó que solicitarán al Parlamento una sesión ordinaria para discutir la descentralización, aprobación “injusta” de leyes y reclamar el pago de los recursos petroleros que les corresponden.

“Hemos decidido solicitar un derecho de palabra a la Asamblea Nacional en una sesión ordinaria donde se trate exclusivamente el tema de la descentralización, del rol de los alcaldes y gobernadores en el Gobierno, del esfuerzo que tenemos que hacer para resolver los problemas de la gente y de la acciones legislativas que el Parlamento está avanzando, con el fin de acorralar a los gobiernos locales e impedirles que puedan solucionar los problemas de la gente”, explicó Graterón.

Han solicitado la libertad inmediata a todos los presos políticos, “que en este momento están siendo perseguidos”.
El alcalde informó que están exigiendo que se les devuelvan los recursos de las alcaldías y gobernaciones al pueblo y que el situado se calculado con el precio actual del petróleo, “y no con base a un precio teórico que hace que a cada municipio y cada gobernación del país, se le robe el 60 por ciento de sus ingresos”.
Por otra parte pidieron que cumplan con el deber de pagar las regalías petroleras que les pertenecen a todos lo municipios que cuentan con ese derecho.

Asimismo destacó que van agotar todas la acciones legales y judiciales para que las leyes “injustas” que se aprobaron en el Parlamento sean derogadas, dándole al Gobierno Nacional un plazo de 4 meses para que tomen las decisiones de solucionar los problemas que ellos denuncian.
“De no ser así y tomaremos acciones democráticas, pacíficas pero contundentes, que le hagan saber que el pueblo que está detrás de nosotros es el que mueve este país”, manifestó el alcalde.

Evelyng Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, destacó que la nueva asociación atacará las leyes que vayan en detrimento de las funciones de los alcaldes. “Somos autoridades elegidas por la voluntad del pueblo y eso se tiene que respetar”, recalcó.