CICR: Sanmiguel y Solórzano no fueron liberados

BOGOTÁ – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este domingo que no fue posible la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el militar Salín San Miguel por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sólo viene en camino hacia Ibagué, en el céntrico departamento de Tolima, Carlos Alberto Ocampo, entregado más temprano.


La información fue confirmada por la vocera del CICR, María Cristina Rivera, quien leyó un comunicado.
“Lamentablemente la liberación del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo primero del Ejército Salín Sanmiguel, que también estaba prevista. No fue posible cuando el helicóptero llegó al lugar de las coordenadas”, dijo Rivera quien no dio más detalles sobre el por qué se retrasó el proceso.
“El CICR lamenta el momento por el que están pasando los amiliares quienes estaban esperando reunirse con sus seres queridos”, añadió la portavoz.


Al ser cuestionada por la prensa, Rivera dijo que se tendrá que esperar que llegue la misión humanitaria para que explique.


“No tenemos información para cuándo, ni las razones que llevaron a esto, debemos esperar a que vuelva el helicóptero con la misión humanitaria, ahí tendremos una reunión con los tripulantes brasileños, la ex senadora Piedad Córdoba, la CICR y el Gobierno colombiano y luego le daremos razones y para cuándo quedan las otras liberaciones”, declaró.


La liberación de Carlos Alberto Ocampo no estaba prevista y fue anunciada este sábado por la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba.