Propone al presidente Chávez proceso de diálogo nacional

CARACAS – Nicolás Sosa, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo MAS y diputado al Parlamento Latinoamericano, planteó este lunes al Primer Mandatario Hugo Chávez la necesidad que se abra un proceso de comunicación y acuerdo entre todos los sectores del país, “Proponemos al Presidente que el diálogo, la concertación y el entendimiento sean el desarrollo de una nueva postura gubernamental en beneficio de la unidad nacional”.


Advirtió que, “Esta necesidad de diálogo urgente debe ser creíble y no aplicada como táctica electoral, basada en lo que se pretende ofrecer para 2017 o 2018 mientras vivimos situaciones difíciles en el presente”.


Destacó que la interpelación a varios de los ministros no ha sido de mucha ayuda en este sentido. “El diálogo está en peligro cuando los ministros se creen lo que están diciendo en la Asamblea Nacional, porque los discursos que hasta ahora hemos escuchado, sólo significan la negación a reconocer que hay una sociedad en la calle sufriendo los embates permanentes de los problemas diarios”.


“Cuando el Presidente dice que se construirán 2 millones de viviendas, es algo que implica un gran acuerdo nacional y que pasa por un proceso de entendimiento con la empresa privada, los alcaldes, gobernadores, los recursos, disponibilidad de cemento y cabillas., Todo un esfuerzo sistemático que debe reflejar una expresión clara de diálogo, concertación y entendimiento”, acotó.


Le recordó al Jefe del Estado, “Empecemos a traducir el diálogo, tal como decía José Martí: Haciendo estoy diciendo. Vamos a instalar la mesa de seguridad ciudadana con todos los actores sin ningún tipo de discriminación. No se puede pretender dialogar y al mismo tiempo llamar basura a quienes piensan distinto. Un Presidente debe tener en su comunicación con el país la capacidad de entender que el diálogo se construye todos los días”.


Hizo también un llamado al Primer Mandatario para instalar mesas que permitan atacar el problema de la inflación y la seguridad alimentaria, derechos humanos y vivienda. “El diálogo tiene que convertirse en un hecho concreto”.


“El compromiso tiene que ser ahora. Explicando cuáles son las ofertas y programas para 2011 y no para 2017 o 2018 intentando dar por hecho que la presidencia en 2012 la va a ganar como por arte de magia”, enfatizó.