Cuestiona que la CIDH reciba caso de Leopoldo López

COSTA RICA- El estado venezolano cuestionó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por acoger la demanda del ex alcalde Leopoldo López Mendoza, quien acusa al gobierno de su país de ampararse en una ley que sanciona a políticos inhabilitar a opositores políticos.
El representante estatal Germán Saltrón además cuestionó la vocación de defensa de los derechos humanos del organismo durante la única audiencia pública en la Corte.


“Este es un juicio más que traen las ONG venezolanas financiadas desde el extranjero, para tratar de desprestigiar al gobierno bolivariano del presidente Chávez, que cumple con todos los principios de derechos humanos. En este caso han traído a una persona que está acusada de corrupción”, dijo Saltrón a la AP durante un receso.


López Mendoza quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el 2014 como una sanción complementaria, pues la Contraloría le realizó un proceso administrativo por el manejo del presupuesto municipal durante su gestión como alcalde del Chacao en el que encontró irregularidades.
“Si los jueces de la Corte se guiaran por principios jurídicos tendrían, necesariamente, que absolver a Venezuela. Desgraciadamente, la Comisión y la Corte han demostrado que aquí privan criterios políticos y que tienen una visión totalmente parcializada del Estado venezolano”, añadió Saltrón.


La audiencia culminará este miércoles cuando las partes podrán presentar a los jueces sus alegatos finales. La Corte daría a conocer su fallo en un periodo de tres a seis meses.