Mata: “Milicias no darán clases en colegios”

CARACAS-El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseguró que las milicias no van a participar dentro del Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada. “Eso es puro invento, están diciendo cosas que no son”.


Enfatizó que la educación premilitar ha existido aquí “toda la vida, desde que nosotros éramos muchachos, nadie ha modificado eso, ni las milicias van a dar clases en cuarteles ni en colegios”.


“Eso yo no se quien ha dicho eso, eso es invento, eso es puro invento, están diciendo cosas que no son”.
Explicó que han hecho un instructivo interno de la Fuerza Armada para alinear sus mecanismos, “aquí lo que está es lo que siempre ha existido, nuestra instrucción premilitar”.


Aclaró que la milicia es una institución que va a complementar a la Fuerza Armada, “nosotros somos respetuosos a nuestra Constitución, respetuoso a nuestras leyes, y nuestra Constitución dice que hay nada mas cuatro componentes, esos son los cuatro componentes, ejército, armada, aviación y guardia nacional, la milicia es un complemento”.


En otro orden de ideas, Mata Figueroa descartó que vaya a inscribir su nombre en la lista de aspirantes a la Gobernación de Nueva Esparta y aseguró que se trata de simples especulaciones.


Se le preguntó sobre la posibilidad debido a que en su discurso inicial puso énfasis en la necesidad de recuperar la gobernación insular para la revolución.


“Yo no sé de dónde han sacado eso”, agregó.
Por su parte, el coordinador del área de Educación de la Unidad Técnica de la MUD, Mariano Herrera, rechazó la resolución emanada del Ministerio para la Defensa, referida a la Educación Militar; por considerar que se trata de “una imposición militarista del sistema educativo”.


Asimismo, en nombre de la sociedad venezolana, condenó que no sea el Ministerio de Educación el rector de la educación en Venezuela, así como la injerencia del Ministerio de la Defensa en ese sector, “tratando de imponer el currículum del sistema educativo”.