Contralor Clodosbaldo Russián se encuentra clínicamente estable

CARACAS   Luis López, médico del Centro Docente La Trinidad ofreció el tercer parte oficial de la evolución del Contralor General de la República, Clodosblado Russián, en el que señala que el funcionario está “clínicamente estable con un cuadro neurológico estacionario”.


 


López señaló que este sábado se le practicó a Russián una angioresonancia magnética y se le mantienen las medidas de neuroprotección “manejado por un equipo multidisciplinario”.


 


Asimismo, el galeno enfatizó que las próximas cuarenta y ocho horas son “claves” para la evolución de la salud del Contralor.


 


– El daño cerebral lo vamos ver lentamente, eso va a llevar cierto tiempo, el doctor Russián está consciente, puede hablar pero no queremos que hable, tiene que estar tranquilo – agregó.


 


Los médicos están trabajando en recuperar la irrigación sanguínea en la zona que se vio afectada por el ACV.


 


Decidió no dar un pronóstico sobre la situación del contralor entre las 24 y 48 horas después de sufrir el ACV.


 


Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, reiteró que el estado del contralor general de la República, Clodosbaldo Russian es delicado.


 


– Es delicada la situación, cuestiones de cerebro son cosas muy delicadas – dijo -. Pero aquí en este país se ha avanzado bastante en ese terreno y confiemos en la ciencia.