Gobierno y Universidades retoman diálogo

CARACAS- Está previsto que esta semana las autoridades de las distintas casas de estudios superiores del país retomen las mesas de diálogo por la transformación universitaria y debatan, entre otros puntos, lo relacionado con el presupuesto.


Así lo informó este lunes la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yádira Córdova, tras colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, con motivo del 12 aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas.
Córdova indicó que las mesas de diálogo no abordan sólo el tema presupuestario, sino que éste es uno de los tantos puntos de la agenda. Sobre éste refirió que se están revisando todas las propuestas para acoplarlas al marco económico y financiero del país.


“Porque no se trata de lo que pidan, sino de lo que realmente el Estado con responsabilidad puede responder”, dijo.


Señaló que en materia de incremento salarial son 6 opciones las que se están evaluando actualmente aunque “están surgiendo otras propuestas por allí”.


“Esta semana se retoman las discusiones y ahí se están evaluando todas las opciones y propuestas que van surgiendo”, agregó.