El Aissami: “El Gobierno dará apoyo a la UCV”

CARACAS- Autoridades del ministerio de Interior y Justicia se reunieron este lunes con representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para abordar el tema de la seguridad en esa casa de estudio luego de la muerte del estudiante Pedro Trejo en las inmediaciones de la UCV.
“El Presidente de la República, Hugo Chávez, nos instruyó en brindarles todo el apoyo necesario a fin de que se sientan más seguros en su sede estudiantil y eso es lo que haremos. Ustedes cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional”, aseguró Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia.
Señaló que la capacidad de los cuerpos de vigilancia de la UCV no es suficiente para patrullar todas las instalaciones y las inmediaciones. Por esta razón, el ministerio dotará de 20 motos el cuerpo de vigilancia de la UCV para fortalecer el patrullaje interno en la universidad.
Adicionalmente ofrecerán capacitación, asistencia técnica y equipos de radio para que la seguridad interna pueda tener comunicación con los cuerpos de seguridad pública.
Consideró como favorable y positiva la reunión. Reiteró la disposición para seguir fortaleciendo el sector universitario y fortaleciendo la seguridad en las casas de estudio.
Por su parte, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, destacó que la reunión se efectuó en un clima cordial y de respeto. Lo más importante de la reunión fue salir con una agenda compartida.
“Entendemos y estamos totalmente de acuerdo con la responsabilidad que como autoridades tenemos en relación la seguridad de la universidad”. acotó García.