Jaua critica que se celebre muerte de Bin Laden

CARACAS- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, condenó la celebración que acostumbran hacer los gobiernos imperialistas del mundo ante la muerte de cualquier ser humano.


Durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el vicepresidente Jaua se refirió al asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden por parte de fuerzas estadounidenses.


“Uno no deja de sorprenderse como se ha naturalizado el crimen y el asesinato. Antes los gobiernos imperiales guardaban las formas, ahora la muerte de cualquier individuo es abiertamente celebrado por los jefes de Gobierno”.


Para el funcionario, desde el punto de vista humano no es ético utilizar el asesinato como instrumento de solución de problemas políticos.


“Las salidas políticas y diplomáticas, quedaron atrás”, afirmó.


Comportamientos como este refuerzan aún más la posición del Gobierno bolivariano y del presidente Hugo Chávez de rechazar cualquier agresión extranjera a los países del mundo, explicó.
Como ejemplo citó el rechazó inmediato del Ejecutivo ante la crisis Libia que resultó en una agresión imperialista y en el asesinato de inocentes.


“Bajo una supuesta bandera de libertad, mueren víctimas inocentes bajo las bombas cobardes de la OTAN”, afirmó.


El titular del despacho de la Vicepresidencia, alertó que todos los pueblos del mundo deben tener claro que el imperialismo no perdona, es implacable y se aprovecha que cualquier excusa o bandera para lograr sus fines., por ello hay que condenarlo con fuerza.


“No hay razón en el mundo que justifique la agresión de potencias extranjeras contra los pueblos del mundo”, sentenció.