CNE aún no ha discutido cronograma electoral

CARACAS – Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron este martes con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el rector Vicente Díaz, con el fin de dar a conocer diversas inquietudes de interés nacional, principalmente referente al cronograma electoral para los próximos comicios de 2012.

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que el Poder Electoral aún no ha discutido este tema: “Tiene que haber certidumbre para que exista transparencia en el calendario de actividades (…) Hemos insistido en la necesidad que tiene el país de despejar la incertidumbre. Eso le haría bien”, dijo.

Agregó que el grupo planteó la inquietud con respecto a la fijación de las fechas de elecciones presidenciales, de alcaldes y gobernadores, y solicitaron que se de a conocer si estos comicios se realizarían juntos o separados.
El grupo de la Unidad Democrática requirió de igual forma el registro de los venezolanos en el exterior y los resultados de las pasadas elecciones del 26 de septiembre en los consulados los cuales, según Aveledo, “todavía no han sido publicados”.

Aveledo también afirmó que se planteó “oficialmente” a los rectores la fecha fijada del 12 de febrero de 2012, para la celebración de las primarias de la oposición, con el fin de contar con la organización y apoyo requerido. Con respecto al financiamiento de este proceso electoral, indicó que las primarias se financiarán “martillando mucho”, porque no hay comparación entre los recursos del Gobierno y los de la oposición. Tras ser consultado sobre a quién pedirían los recursos Aveledo dijo: “a todo el mundo mi llave, necesitamos que mucha gente colabore con nosotros”.

Informó que los rectores comprendieron la importancia de estos temas, y agregó que les hicieron saber que iniciarían los “preparativos técnicos” para la discusión de estos puntos. “Estos temas no sólo le interesan a la alternativa democrática, sino también a todos los venezolanos”, sostuvo.