MIJ: Gobierno estudia medidas por lluvias en Táchira

TÁCHIRA-El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami señaló este martes, que se estudia decretar medidas excepcionales para atender la emergencia y que su visita a la entidad, obedece a las instrucciones expresas del Presidente Chávez.


Autoridades del Gobierno nacional visitaron este martes las zonas más afectadas del estado Táchira, luego que el pasado viernes se registraran fuertes precipitaciones, las cuales han proseguido en la entidad, dejando a sus habitantes incomunicados por tierra, debido a las afectaciones en las vías de los municipios Jáuregui, Seboruco, Vargas, Panamericano, Simón Rodríguez y José Darío Maldonado.


En el lugar estuvieron presentes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; el Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, General de División, Francisco Briceño, en compañía de los alcaldes de las zonas afectadas.


“Lo más importante para el Gobierno Nacional es el resguardo y la seguridad del pueblo, es por ello que hemos venido a cooperar con maquinarias y equipos necesarios para así atender de forma rápida e inmediata a todas las familias venezolanas, que se encuentran incomunicadas en las poblaciones donde actualmente no hay acceso por los derrumbes ocurridos durante las últimas horas” señaló.


Comentó, que actualmente se encuentran en la fase de atención a la emergencia, para así brindar la ayuda humanitaria necesaria, y lograr llegar a las comunidades que actualmente se encuentran incomunicadas.
“Instalaremos un puesto de mando en el municipio Seboruco, hasta que se logre restablecer el paso hacia La Grita, para luego comenzar las operaciones desde esta localidad hacia las comunidades incomunicadas” comunicó.


Recordó, que este municipio es uno de los más afectados del estado Táchira, esto luego de haber colapsado su acueducto, tras la crecida de los ríos El Valle y La Grita.


El titular de justicia, participó que hasta el momento, tienen información de que hay 15 comunidades del estado Táchira incomunicadas. “No hay formas de acceso, por lo que deberemos realizar un puente aéreo, aunque que por las condiciones climatologías, la tarea resulta un poco dificultosa, pero lo lograremos” puntualizó.


Para El Aissami, se debe realizar una sala situacional con mapas para identificar las zonas más afectadas, pues los pronósticos apuntan a que se continuarán intensificando el periodo de lluvia. “La intención del Gobierno Bolivariano, es ir a los sitios afectados para evaluar la situación en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones”.