Rector llama a rechazar compra de captahuellas

CARACAS- El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz exhortó este martes a los ciudadanos a expresar su opinión sobre el desembolso de 45 millones de dólares para la adquisición de 45 mil nuevos equipos de identificación biométrica.


Díaz califica como “una vergüenza” el costo del proyecto, cuando en el país existen 120 mil familias damnificadas. Por esta razón, pidió a los ciudadanos que hagan llegar sus observaciones al Parlamento, o que expongan sus puntos de vista utilizando en twitter el hashtag #GastoAbsurdoCaptaHuellas.


Además exhortó a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional a no autorizar el crédito adicional que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe solicitar para ejecutar el Sistema de Autenticación Integral (SAI).


El CNE cuenta en la actualidad con 11.929 captahuellas -que son utilizadas en este momento para el registro de la Misión Viviendas- que fueron compradas en el año 2004 a la empresa Cogent & Systen. Estos equipos serán reemplazados por las nuevas captahuellas.