Desbordamiento del río Guarenas afectó 200 casas

GUARENAS- Más de 200 casas fueron afectadas en el municipio Plaza debido a la crecida del río Guarenas, por lo que los obreros de la alcaldía de Plaza iniciaron las labores de remoción de escombros en los sitios afectados.


La maquinaria está colocada en la zona industrial Maturín y en el sector Valle Verde, pues allí el cauce se desbordó y dañó industrias y locales comerciales, además de una estación de servicios.
Otros sectores afectados fueron: la Villa Panamericana, Nueva Casarapa, La Vaquera, Protección Civil Plaza, Ochoa, Izcaragua y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).


La Intercomunal Guarenas-Guatire fue cerrada y fueron desviando los vehículos por la Pista Norte. En la carretera Petare-Guarenas donde también el río se salió de su cauce, tampoco hay paso desde que el pasado sábado proliferaron los deslizamientos sobre la arteria, y cuyos movimientos de tierra siguen cediendo.

Se desbordó el río Guarenas


Por las intensas lluvias que se registraron a mitad de la mañana de este martes se desbordó el río Guarenas y hay varios sectores incomunicados desde Agua Amarrilla hasta el Cercado, en la carretera vieja Petare-Guarenas, informaron las autoridades de Protección Civil de Plaza.


Realizaron una inspección de la zona, pues efectuaron un desalojo preventivo de las zonas que están en el más alto riesgo en la carretera vieja, mientras que en el sector de Mampote, en La Vaquera, también se desbordó el río y las principales calles de Guarenas están colapsadas.


En el sector Ochoa, en la carretera vieja, fueron desalojadas 50 familias y 4 vehículos fueron arrastrados por la corriente. La zona industrial de Los Naranjos resultó anegada, al igual que los sótanos y la planta baja de Residencias Plazas Suites.


Por otro lado, la quebrada El Araguaney, en Petare, se desbordó al mediodía de ayer, según informó Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre.


El funcionario indicó que este cauce, ubicado en el barrio Los Frailes, alcanzó casi los dos metros de altura y que fueron rescatados tres niños que se encontraban en una casa cercana a la corriente.
Protección Civil rescató a un señor que comenzó a ser arrastrado en su vehículo. Posteriormente, el nivel de la quebrada bajó y dejó de llover en la zona.