Entregan dotación al cuerpo de seguridad de la UCV

CARACAS- El viceministro de prevención y seguridad ciudadana del Ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entregó este martes 20 Motos, 40 radios y un sistema radial para comunicarse con los cuerpos de seguridad del Estado.


Reverol resaltó que el Gobierno garantiza a todo el pueblo venezolano la seguridad y resguardo; en la UCV se desplegó un dispositivo de seguridad en los puntos de acceso vehicular y los dos puntos de acceso peatonal.


“Hemos prestado el servicio de los expertos para hacer un diagnóstico interno y poder determinar cuáles son las áreas críticas de la UCV para poder asesorar al cuerpo de vigilancia sobre esta materia y optimizar el sistema de bio- cámaras”, explicó.


Asimismo, aseguró que es de competencia única de las autoridades de la universidad, la depuración del cuerpo de vigilancia, “por cuanto hemos estimado que de un número de 400 vigilantes que se encuentran laborando, unos 40 tiene antecedentes penales”.


Anunció que la rectora Cecilia Arocha y el ministro Tareck El Aissamí, han firmado 4 acuerdos fundamentales en la materia.


Los acuerdos firmados constan de la “entrega de motocicletas y de radios, que va a definir una mejor seguridad interna. El otro es un convenio de cooperación en cuanto al entrenamiento y capacitación del personal de vigilancia de todas las facultades, además de la cooperación en capacitación y entrenamiento de perros antidrogas”.