Fuertes aguaceros afectan gran parte del país

CARACAS- Los fuertes aguaceros registrados entre el martes y miércoles mantienen en emergencia varios estados del país: Distrito capital, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Carabobo y Lara.
Ayer se presentaron varias emergencias en los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.
En Sucre, los bomberos del Distrito Capital rescataron a una persona que se cayó al río Guaire a la altura del puente Baloa, en el sector Pablo VI de El Llanito. En el municipio Libertador, se inundó el puente Monagas en La Pastora, donde un grupo de casas se anegaron, donde residen 40 familias.


En Chacao se registraron seis vehículos accidentados en las salidas desde la autopista en Las Castellana y Altamira, según informó el comisario Juan Solano, vicedirector de la Policía de Circulación de ese municipio, quien apuntó que las quebradas de Barrio Nuevo, Agua de Maíz y Chacaíto son objeto de monitoreo constante pues ayer sus aguas subieron a niveles de alerta.
El municipio El Hatillo también se ha visto afectado.


El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que las afectaciones por las lluvias han sido más que todo en la vialidad.

Incomunicada Mérida


De las 86 parroquias que cuenta el estado Mérida, 25 están incomunicadas debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en las entidad, informó el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana.
El mandatario indicó que las lluvias de las últimas dos semanas han dejado 7 mil familias incomunicadas y 1.350 familias que reportan pérdida total de sus viviendas.


En la madrugada de ayer 57 familias fueron trasladadas a diferentes refugios y hogares solidarios.
También se produjo un desbordamiento en la local 008, vía que comunica desde Mérida a la zona Sur del Lago, estado Zulia, lo que ha impedido el tránsito de vehículos. Las vías alternas, como La Palmita, Zea, Estanques, Santa Cruz de Mora y Tovar también están colapsadas.
Otro de los sectores que están incomunicados es la vía del Páramo, específicamente desde Timotes hasta la ciudad de Valera, estado Trujillo.


Orellana explicó que los ministerios del Ambiente, Transporte y Comunicación, y Agricultura y Tierras enviaron sus maquinarias para la limpieza de las vías de comunicación.