Advierte impulsar inversión en materia eléctrica

CARACAS- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes aseveró que aunque el gobierno nacional está haciendo las inversiones correspondientes para el equilibrio energético con el fin de “mantener lo que tenemos”, recomendó proyectarlas en el tiempo para garantizar la expansión de la economía.


“Hay que hacer también las inversiones para poder garantizar una expansión de la economía en 20 ó 30 ó en equis cantidad de trimestres de tal manera de poder tener la energía para que las fábricas y todo lo social se pueda dar”, manifestó.


Resaltó que afortunadamente en la estructura del Guri ya no existe ese riesgo de sequía, “ahora más bien hay abundancia”.
Advierte que para seguir sosteniendo la cifra se debe seguir impulsando el consumo racional y la inversión.
“Por el lado de la inversión allí están los planes concretos, está la vivienda, las autopistas, las construcciones que se están haciendo residenciales y de otra índole y están las grandes obras que tiene el gobierno fundamentadas por Fonden, el Fondo Chino y la industria petrolera; y por el lado del consumo, se han anunciado medias de aumentos salariales que conducirá a un consumo pensado de lo que se necesite. Seguramente estas dos palancas van a dar los resultados que esperamos”, explicó.


El crecimiento de 4.5% de la economía venezolana en el primer trimestre de este año superó la meta establecida, sostuvo Merentes, quien agregó que se tenía previsto obtener un crecimiento de un poco más de 2%.


En el programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, Merentes explicó que por lo general la economía en el país durante los primeros tres meses crece de manera lenta, “por lo que es probable que cerremos con buenos números”, dijo.