VP y CNE ultiman detalles para elecciones internas

CARACAS- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó que la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones internas del partido ha sido “extraordinaria”. “Es un proceso totalmente abierto, para construir organizaciones fuertes”.


Enfatizó que están utilizando la asistencia técnica del CNE “nos enseñaron como va a ser el tarjetón, llevamos años luchando por esto (…) estamos practicando la democracia”.
Indicó que estarán participando 7.833 candidatos y los invitó a que lleven una campaña respetuosa y de construcción.


Explicó que es un proceso totalmente abierto como preámbulo a las elecciones primarias de la oposición, “es un paso significativo hacia la conquista, hacia la democracia, para poder impulsar los cambios hacia la mejor Venezuela (…) es un proceso totalmente abierto, para construir organizaciones fuertes, para impulsar los cambios que se merece el País”.


Por su parte el presidente de la Comisión Electoral de Voluntad Popular, Alejandro Plaz, manifestó sentirse “satisfecho” con los resultados alcanzados con el CNE para los próximos comicios en el que elegirán a las autoridades de la tolda naranja.


“Es una reunión de las 8 que realizaremos con el CNE”, dijo Plaz. Precisó que las elecciones se realizarán el 10 de julio de 2011 y hasta la fecha hay exactamente 7833 candidatos, puesto que la semana pasada fue asesinado uno de los postulados. Agregó que habilitarán 1.180 centros de votación con cobertura nacional, en compañía del Plan República y “todo lo necesario para que se den los comicios”.


Sin embargo, aclaró que las nuevas actualizaciones del CNE no aplicarán en esta oportunidad.
Manifestó que del total de candidatos 50% son mujeres, el 48% son menores de 35 años, “vamos a estar presentes en nuestras elecciones en más de 180 parroquias, una elección bastante completa, automatizada”.