“Planes desestabilizadores” contra sector eléctrico

CARACAS- El ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, dijo que adversarios al proceso revolucionario puede realizar planes desestabilizadores en materia de electricidad, por lo que hizo un llamado a la unidad.


Durante el acto de incorporación de 360 trabajadores, antes “tercerizados”, a la nómina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Araque admitió que el sector eléctrico todavía tiene algunas debilidades, por lo que el mismo es altamente vulnerable ante cualquier plan para romper con la estabilidad del país, en vísperas de las elecciones presidenciales del 2012.


“Es muy fácil hacer sabotajes contra el sector eléctrico, nuestros adversarios pueden ejecutar planes que respondan tácticas para generar un gran desorden en el país, y eso tiene un efecto para las elecciones del año próximo”, destacó.


Ante la masa laboral de Corpoelec, el alto funcionario analizó las acciones desestabilizadoras cometidas recientemente contra el sector eléctrico, y subrayó que, de no darse los resultados esperados por la oposición, éstos pueden trascender a una fase superior de “generar una acción violenta con un gran apagón nacional”.


En tal sentido, pidió mayor unidad en el seno del sector, recordando que el rol de cada trabajador no es sólo atender el trabajo diario, dado que por muy pequeña que sea su tarea y su responsabilidad, en función de los intereses superiores del país, tienen una enorme trascendencia.


Recordó que día tras día, “por los medios de comunicación hay un ataque concentrado contra el país”, con el eco correspondiente en los medios nacionales, y en quienes le sirven de agentes en Venezuela.
“Hay un ataque concentrado en contra de Venezuela, estamos en el epicentro del conflicto (…), y uno de los factores que van a determinar la victoria en las elecciones, son el éxito en el campo de la vivienda y los éxitos en el campo de la electricidad”, sostuvo Araque.


El titular de Energía Eléctrica hizo un llamado al compromiso para resolver los conflictos en el sector, y aseguró que haciendo todos los esfuerzos necesarios se podrán superar todos los problemas.
Asimismo, instó a los trabajadores a profundizar los cambios en el país y resaltó que este asunto va más allá de la solución del problema eléctrico, pues a su juicio “se trata de continuar o no los cambios revolucionarios en Venezuela, que se ponen en juego todos los días, con creciente intensidad el año próximo”.