Rechaza que se culpe a los zulianos por apagón

ZULIA- El gobernador zuliano Pablo Pérez rechazó categóricamente que se responsabilice a los habitantes de ese estado por el apagón de las últimas horas. Pérez culpó al “centralismo atroz” por las fallas en el servicio eléctrico.

Pérez dijo que el servicio no se ha restablecido en 100%, pero se ha venido restableciendo.
El gobernador expresó que su pueblo exige respeto y orgulloso de la manera cómo administra su electricidad.

El mandatario local aseguró que le dijo al Vicepresidente Jaua y al ministro Alí Rodríguez que el pueblo zuliano no es violento, pero no es tonto y que hubo protestas, aunque de manera pacífica.
Pérez se preguntó dónde están las inversiones, qué ha pasado con las obras para el servicio de electricidad y cuándo se acabará la zozobra.

Anunció que enviará una comunicación este lunes al Vicepresidente para que se toque el tema eléctrico en el próximo Consejo Federal de Gobierno.

“Queremos respuesta y soluciones, no pañitos calientes porque con esta situación lo que nos podemos es buscar chivos expiatorios: Que un gerente, que si un trabajador que si un sabotaje. Sáquense ese esquema mental del sabotaje de la cabeza, ineficiencia es lo que hay, falta de inversión. Reconózcanlo. Como gobernador siempre voy a estar presto a colaborar pero no me voy a quedar callado”, expresó.

El gobernador manifestó que su despacho presentará propuestas y una lista de nombres para resolver el problema eléctrico y le pidió a los 16 diputados del Zulia que estén activos.