Tres días de duelo por muerte del Contralor General

CARACAS- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó en su cuenta Twitter que el presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo por la muerte del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.


“Pres Chávez decreta 3 días de duelo oficial por fallecimiento del Contralor Rusián. Decreto mañana en Gaceta. Aplica a todas las instituciones del Estado”, escribió Izarra.


Izarra recalcó por su cuenta en Twitter que el duelo nacional es sólo para la Administración Pública. “OJO: El duelo nacional decretado por el Pdte Chávez abarca sólo la Administración Pública”, apuntó.


Asimismo el Ejecutivo Nacional otorgó ayer la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón postmortem al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, por mantenerse fiel a sus ideales, compromisos y su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción.


En la despedida de este miércoles estuvieron el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entre otras autoridades.