Rechaza peticiones a los reclusos del Rodeo II

CARACAS – La reunión entre representantes de la Vicepresidencia de la República y familiares de los reclusos del penal Rodeo II culminó este domingo sin ningún acuerdo entre las partes.


Las representantes de los presos indicaron que en el ente ejecutivo “no aceptan el pliego de peticiones que manda la población reclusa”, e insisten en realizar una intervención con la Guardia Nacional.


“Ellos quieren de por sí hacer la intervención, ellos dicen que la intervención va a ser pacífica, pero quien nos lo garantiza”, se preguntó Grisel Zorrilla, vocera de los familiares.


Suplicaron “que se les suministrara por lo menos el agua”.


Zorrilla indicó que, según los voceros de la Vicepresidencia, representantes de derechos humanos del Estado serán los únicos que puedan ingresar al penal. Los familiares solo podrán entrar luego del cuarto día de la intervención de la GN.


También informaron que un recluso habría fallecido por asfixia, producto de los ataques con gases lacrimógenos, aunque su deceso no ha sido certificado por ningún médico forense y la información no ha sido oficializada ni por el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) ni por la Guardia Nacional.
La víctima, Pablo Esteban, habría fallecido en el Sector D-A del internado.


La información trascendió a través de un familiar de los presos, quien lo dio a conocer a las puertas de la Vicepresidencia de la República.